¡Qué difícil es escribir la primera entrada de un blog! Se supone que debería ser especial, única y emotiva, pues es una especie de tarjeta de presentación.
He estado navegando por Internet un buen rato buscando inspiración... y nada. Yo creo que lo mejor es ir al grano. Soy un economista apasionado por husmear en la actualidad económica, así como por compartir todo tipo de temas o curiosidades relacionados con la misma. Desde hace un tiempo le he estado dando vueltas a la cabeza acerca de desarrollar esta afición creando un blog y, al fin, me he puesto manos a la obra, metiéndome de lleno en el mundo de la blogosfera.
En las entradas que vaya escribiendo a partir de este momento, trataré temas de actualidad económica con un lenguaje sencillo y tratando de huir, en la medida de lo posible, de tecnicismos y aburridas parrafadas.
Sin duda alguna, mi principal objetivo es que este blog se convierta en un espacio abierto a todos, en el que se generen opiniones, debates e intercambio de ideas, preferiblemente con un estilo humorístico o irónico, pero siempre desde el respeto a los demás. Os animo a que dejéis vuestros pensamientos, críticas y sugerencias y os doy las gracias por adelantado a todos los que os involucréis en este proyecto.
Tras meditarlo en profundidad, he introducido un sistema de moderación de comentarios porque mi experiencia me dice que, como en todos los ámbitos, hay una serie de personas que lo único que desean es destruir aquello que otros crean. Con esto no quiero decir que las críticas vayan a ser censuradas. Con la moderación pretendo que los spammers no tengan cabida en este espacio, así como los insultos y las descalificaciones personales.
Llegados a este punto, muchos os preguntaréis por qué he decidido llamar EconoMouse a esta página web. La explicación es sencilla: como paso todo el tiempo que puedo husmeando en la prensa económica y en webs de economía, finanzas y mundo empresarial, a veces pienso que soy como un ratón (mouse en inglés para algún despistadillo) olisqueando en busca de novedades y cosas interesantes.
Os doy la bienvenida y espero que lo paséis tan bien leyendo y participando con vuestros comentarios como yo escribiendo.
Mauro Xesteira.
Logo EconoMouse creado por Sara Martín Mato
0 comentarios:
Publicar un comentario